ACTIVIDADES DE MÚSICA Y ARTE

07.07.2012 18:57

Los invito a pasear por mi mundo, este es el mundo de la pintura naif, y la de mis cuentos, donde la imaginación tal vez de infancia que quedó incrustada en mi , se presenta cuando tengo una tela en blanco delante mío, o cuando estoy con una sensación especial, y escribo en uu papel  de mi cuaderno. Ojalá disfruten de mis cuentitos, este ,  mi mundo, al que los instigo a entrar y disfrutar de un ratito de inocencia ,no olvidando que la imaginación es parte del buen vivir , de la alegría en el alma, y que acompañada de la creatividad  y de los colores, entrarán a  un país sano e infantil, el que comparto con mis hijos transportando el aprendizaje de la vida, para que sean  personas sanas, creativas y tolerantes. 

 Un abracito y que disfruten.

 

                                                                                                                                                                     

 

 

 

EL ARBOL DE LOS SUEÑOS                     

                Ondina Lobos B

 

Cómo podría saber Diego, que su paseo del último año del colegio sería definitivamente inolvidable?

I

Me miré al espejo como todas las mañanas, pero esta, la del martes 10 de diciembre, día en que compartiríamos un desayuno, sería diferente, En realidad, el último desayuno juntos..con el 4 año de enseñanza media en el colegio, con mis compañeros que venían ya creciendo junto a mí desde el 7mo año básico, y esa mañana teníamos que decidir a dónde iríamos para el paseo de despedida ,el que realizaríamos antes de la gira. Arreglé el cuello de mi camisa, me chanté el polerón diseñado por nosotros, mi curso, para la gira, -poleron que se caracterizaba por una larga lengua roja colgando en la espalda-,(rollinstones), me puse la colonia que mi abuela me regaló ... aunque a veces se olvida y me trae la misma .! Me cepillé un poco mi cabello, -con el cual hasta hoy peleo -, y me fúi a ese último desayuno en el que conversaríamos a qué lugar iríamos aquel fin de semana

Vicho, uno de mis mejores amigos, compañero de la música y de los carretes, gran persona, llegó atrasado ese día, como siempre con su pelo crespo largo y alisado, su sonrisa pegada en la cara,la que parecía decir..!que onda, eheehh?y diciendo su típica frase.." toi chato wn.! vamo a tocar mejor?.o, nadie cacha la música acá, decía, ya que claro, llegando de EEUU donde él fue de intercambio era obvio pensar así, y ver las cosas tan diferentes. La verdad, me gusta viajar, no tengo muchas oportunidades, pero, si tuviera que cambiarme de país,  en verdad no lo haría, mi chilito tiene algo, y eso me gusta.

Diego!! -  Un grito ensordecedor que hizo que todos nos diéramos vuelta, -es nuestro último desayuno! ven a cooperar ya?-insistió con un ademán dictador Rosario.- Y ésta que se cree? sale nica. - dije, y segúi mi camino hacia la sala de música, -bueno a lo que llamaban sala de música-.
 Dieron las 13 hrs,hora de salida, donde los autos se achoclonaban en la entrada ,salida y todo lo que era libre para poner el auto, yo no era muy niñito y aprovechaba el viaje de mi mamá que iba a recoger a mi hermano chico, la que por supuesto se estacionaba donde le parecía, mi mamá, tan especial ella, ha, ejemmm, y además con unas extrañas cosas en su pelo, las que, decía, le enrulaban el cabello, y no había quien no la mirara..pero ella, como que llovía.
Tocando y tocando guitarras y bajos,pedazos de Led, Beatles, Creedence, con el Vicho ,ni nos dimos cuenta de cómo había trascurrido la mañana, ni tampoco nos percatamos del desayuno, ya que tarde descubrimos que no lo habíamos tomado, y es más, las chicas del curso tenían todo organizado., el paseo sería a "El Lago Vichuquen", lugar, situado a unos 110 km al poniente de Curicó, donde el lago con forma de un caimán, entrega su hermosura para adornar las casas que lo rodean. Su nombre "vichuquen" que significa "separado del mar", en mapudungún, y en el que, se dice, habitan las ondinas y las brujas .( Ondinas, sirenas de los ríos y mares ,con cuerpo de humano y cola de pescado), hadas y brujas, buenas y malas)-Las que, también se dice, hacen de las suyas por las noches de luna. Pero bueno, y por qué les narro esta historia,-la que nunca olvidaré-, ya que me marcó hasta hoy, pues aún sueño con lo que viví en aquel lugar. Les cuento esto que no es cuento, porque en ese lago oscuro, donde mi cara se reflejaba por la noche, y donde la magia y la fantasía fueron y son parte de mi vida,tenía que ser contada.- . 

II
A mi madre nunca le gustó que salieramos de paseos cuando estabamos en el colegio, temia que nos fuera a suceder algo malo. Al final, las cosas si tienen que pasar nadie se salva digo yo. La verdad, que en este viaje, habría preferido quedarme en mi casa con mi hermano tocando musica, él mi hermano chico, es baterista, y de los buenos, y las horas pasan como si fueran minutos cada vez que nos ecerramos en la salita donde acostumbramos ponernos a cantar, tocar, y a afinar instruentos. Hasta llegan los vecinitos de los lados para escuchar la música que vuela por los aires de nuestro barrio. Hasta ahora nadie ha reclamado.
Vuelvo a lo que comencé, a contarles sobre este paseo, tan increíble que no quiero dejar de narrar, y miren coincidentemente mi madre se llama Ondina, igual que las ondinas de los rios lagos y mares, ella es artista, canta bastante bien, y ocupa su tiempo libre en pintar lindos cuadros..y bueno además de dedicarse los quehaceres domésticos de nuestra casa; mis hermanos y yo debemos tener un poco de ella, la música es nuestra principal entretencion, y no es raro que los 3 hermanos seamos de igual gusto, la música.
Recuerdo que cuando llegamos a vivir al campo, en la región del maule, para nosotros todo era tan nuevo. Mi padre nos llevaba a conocer los alrededores, donde las montañas eran tan impresionantemente imponentes que me hacían sentir pequeño, bueno más aún. Pasó tan rápido el tiempo,crecí tan rápido, terminó el colegio, llegue a la U y ahora en la capital, en la que ya me comienzo a acostumbrar a los ruidos, bocinazos, gritos, frenadas ....la verdad, mi vida cambió, los canticos de las aves y pajaros ya no estaban, cambié de ser un atendido por mi madre, a ser atendido por mi mismo, a arreglarmelas solo la verdad, en fin . Igual estoy contento, estoy estudiando una carrera que me gusta muchísimo, volví a vivr con mi hermano mayor Martín y , quien es hediondo de músico, buen tipo y ya acostumbrado a vivir solo. Transito por las calles como cualquier santiaguino que estuvo ausente durante unos 7 años, y carreteo de vez en cuando, se llama civilización dicen, este Santiago, donde la violencia es innegable en algunos páramos de la ciudad, pensandolo bien, no sé si me quedaré despues de recibido...bueno eso si me recibo.

Llegamos re cansados al lago, en una micro increíblemente cacharroza. Recuerdo que  luego de 3 horas a 60 k/h, camino de tierra larguísimo y aburrido,- se acortó un poco pues  me entretuvo la mirada insistente de Clarisa, una compañera que no me desagradaba del todo-, llegamos a nuestro destino..el gran Lago Vichuquén.
 Serían las 6 de la tarde , un diciembre del 2008, me pregunté cómo llegan a forarse tantos lagos en la tierra, todo era un todo, tan bien organizado, tan bien calculado, la tierra era perfecta, y si era perfecta, por qué nosotros no éramos perfectos? o por lo menos cercanos a la perfección. Había una luna realmente maravillosa, sólo había visto una así en las películas de vampiros...vampiros? me pregunté.  Clarisa me trajo un rico vaso de jugo en sobre...y me invita a comer algunas salchichas que los chicos ya casi comenzaban a asar  en la barbacoa de aquella hermosa casa la que nos habían prestado con bastantes reglas antes.
Caminé hacia ellos sin dejar de  mirar el lago, que aunque no es de los grandes, más bien pequeño, esa noche lo engrandecía la inmensa luna que lo iluiminaba, y también a nosotros que conversábamos y leseabamos contínuamente igual que niños de 4 básico.

 Cada vez que estudio, salgo al balcón del dpto en Santiago,  para airearme un poco y me fumo un pucho...o dos,  y cuando se puede ver luna ; y se me viene a la memoria esa noche en el lago. Mi hermano no para con el piano , y conversamos de música un rato, luego vuelvo a devorarme los libros de Derecho Romano, colocándome los tapones en los oídos para no distraerme y concentrarme en la lectura.
Yo soy un tipo bastante normal,  encontré polola, una bien linda, y me he ordenado una vida de universitario convencido de las labores de mi existencia, pienso que mis padres hicieron de mí un alma tranquila, no confrontacional y con valores podríamos decir...también normales...aunque mi padre dice que él lo único que conoce de normal es La Quinta Normal. Pero voy a mi relato.





III
 

Estuvimos 2 noches en el Lago, en una casa muy agradable, eso sí, no podíamos meternos en las camas, la madre del dueño de casa advirtió que no estaba para cambiar sábanas de una sarta de chicos para cuando ella ocupara el lugar, pero se solucionó con sacos, y simplemente no nos duchamos en los dos días que estuvimos...por algo estaba el lago digo yo. La noche de las salchichas en el balcón, me acerqué nuevamente para mirar el lago, y la luna posándose en sus aguas. Me quedé largo rato observando, me pareció que había humo sobre el agua, volví a mirar con atención, era un humo extraño, se movía de un lado a otro, rápido, sentí que algo me obligaba a mirar, me temblaron las piernas, pero no de miedo, mi cuerpo sentía una sensación de tranquilidad. Comencé a divisar imágenes blancas , pensé que era la luna, pero luego caí en la cuenta de que éstas se movían aún más rápido .. Mientras más miraba, más queria incrustar mis ojos en ese espejo de agua, pues las imágenes y formas se transportaban de un lugar a otro, convirtiéndose poco a poco en tan hermosas criaturas que ni siquiera pude avisar a los otros chicos, los que ya estarían emborrachados con la cerveza, ...no quería sacar mis ojos de aquel espectáculo tan bello y brillante, eran miles de mujeres flotantes que bailaban sobre el agua. Sin darme cuenta, entré en un mundo irreal, sentí mi cuerpo tan liviano como si fuera de papel, volé, hasta llegar a esa maravillosa luz, donde miles de hadas y brujas hacían una danza de otro mundo. Despacio, me tomaron y me hicieron volar por encima del lago hasta dejarme a los pies de un gran árbol en el que en su copa dormía una hermosa niña. Entré en la cuenta, de que me encontraba al otro lado del lago, pues, desde lejos escuchaba a mis amigos que gritaban mi nombre. Diegooooo!!!!!, y yo nunca tuve ganas de contestar, sólo quería estar, allí, a los pies de aquel árbol, y no sabría decirles porqué.


IV
 
La niña sólo despierta cuando un jóven yace al pié de su árbol me dijo un viejo que deambulaba por los alrededores,.
 - que? pregunté-
- que de qué? dijo el viejo-
- Ud algo me dijo señor-
-No he abierto la boca ! pero si quiere que le diga algo, es mejor que se ponga a contarle cuentos a la muchacha que duerme en el árbol  para que despierte, ya que le digo altiro, ella, si no despierta, ud jamás! podrá salir del pié del árbol. Además, para todos los demás ud estará desaparecido. _hasta luego dijo el viejo y desapareció entre el fulgor de los rayos de luna que se reflejaban en los arbustos-.
Sentí un hielo que recorría mi espalda, que onda? me dije- El corazón se me salía del pecho , entré en pánico la verdad. Dejé pasar unos minutos para pensar que hacer, mi estado era lamentable, azotaba mis nervios cada vez más, pero....decidí pensar pensar....
_ "debes cantarle o contarle un cuento, algo de tus sueños, algo bello , lleno de esperanzas y amor_"
Sentí una vocesita lejana, suave como la llovizna en un prado de trigo, no había nadie- recordé que alguna vez, en el curso contaron historias de hadas y brujitas que vivían de noche en el lago, de día dormían y de noche se alimentaban de hermosos sueños....los nuestros, y los míos en este caso y en esa noche. !justo a mi ! recuerdo que repliqué tan enojado, con una mezcla de miedo aún, aunque ya estaba más tranquilo.
Estoy en pleno siglo 21, vivo en Santiago,con mi hermano mayor , soy re normal, pero no soy cuenta sueños!....algo en mi me decía que de esta no me salvo, ni siquiera tenía un puchito para calmar aquel instante de sensaciones inexplicables, porque la verdad, no podría narrar lo que sentí, pues esa mezcla de miedo con gusto, era verdaderamente extraña.
Si por lo menos le hubiera pasado a mi hermano Martin, él que sueña tanto, y que vaya que tiene imaginación!. La otra noche mientras estudiaba, sentí que hablaba dormido, puse atención y narraba casi una historia completísima de su sueño. "El enano me muerde! pero te atraparé, volaré volaré hasta cruzar del otro lado!- decía.
Calmé mi miedo, o más bien, se me pasó solo, y sin mayor esfuerzo, comencé a recordar un sueño que tuve cuando era niño. Me salió como un narrador de cuentos profesional, las palabras fluían de mi boca con una facilidad, y las ideas completas nacían de mi mente, traspasando mis nervios cerebrales y llegando a mis cuerdas vocales con una voz nítida, suave, con cada palabra tan bien modulada que no me dió tiempo para impresionarme de mi mismo. El sueño se transformó en historia, en un cuento tan bien hilado, que hoy que me pongo a recordar, quisiera tener esa facilidad para lograr narrar así mis sueños, o por lo menos mis exámenes! , pero no he podido.
 
" Al fin, volé junto a mis hermanos,el más chico quien, tenía un chupete color celeste, y me pedía que cruzara el río pues lo había olvidado del otro lado. y lloraba desconsolado por su tete. Dudé hacerlo, pues era peligroso volver allá otra vez, ya habíamos escapado de quienes nos seguían, pero volví , volé nuevamente, y volví con el chupete de mi pequeño hermano, quien no podría conciliar sus sueños sin aquel odioso elemento." mi hermano, inspeccionó el tete, estaba entero, me miró,  dejó el tete de lado y se avalanzó sobre mí abrazándome y besándome...yo era su héroe, mi hermano me amaba y yo a él." fin.
 
V
 
La bella chica, en cuanto terminé de narrar mi sueño, el que ya no recordaba , abrió los ojos, sus ojos tan negros como la noche sin luna, su cabello tan negro como la cola de un cuervo y su boca tan roja como el labial de mi polola . Era bella, lo más bello que han visto mis ojos, era realmente increíble!...me miró largo rato, creí que me besaría, pero, para mi mala suerte no lo hizo. Comenzaba a amanecer, los pájaros ya empezaban con sus silvidos, y la niebla fría se sentía en mis pies cubiertos sólo con las zapatillas de lona que encontré esa mañana antes de salir a mi tan esperado paseo. La muchacha no bajó del árbol, sólo estiró su largo cuello para seguir mirándome hasta que al fin con una voz suave que jamás escuché ni creo volver a escuchar, con un  timbre pastoso, sensual y melódico, con una mezcla de niña y joven, me miró con una dulzura que sí he visto en mi polola a veces, cuando no está enojada-,
volteó su cabeza bella hacia mí y me dijo:
Gracias a tí, seguiré viviendo un año más, tu sueño lleno de hermosas aventuras, y tan lleno de amor fraternal, hace que mi vida se alargue un poco más. Nunca tuve familia ni hermanos, y hoy vivo de los sueños de los niños y jóvenes que caen a mis pies una vez al año. Desde hoy, podré jugar por las noches, volar, y hacer feliz a los niños que deseen soñar cosas maravillosas y llenas de aventuras y amor. Gracias!- dijo de nuevo, y volvió a cerrar sus ojos  desapareciendo y  mimetizándose con la bruma de la mañana pues ya amanecía.


Epílogo
 
Me sentí descansado, como si hubiera dormido esa noche, me sentí feliz, aunque pensando que no querría vivir nuevamente aquella extraña experiencia.
Hoy, estoy casualmente inmerso en la literatura, además de estudiar leyes, y leer bastantes libros de derecho. Cuando tengo tiempo, leo cuentos, algunos infantiles, pues me acuerdo de ella, y así, guardo unos cuantos en mi memoria para narrar a mis hijos si los tengo algún día.  
Leo  historias, y sigo mi vida mágica, disfruto los instantes de la vida, con los pies muy bien puestos en la tierra. ha! además disfruto del pesado de mi hermano que ya tiene 16 años y es un super buen tipo.
 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARLOTA Y EL ORGANILLO

           Ondina Lobos

 

 

                                                         

                                                                                                                                  

 

 

 

Cada mañana, antes de su desayuno, -el que su abuelita con la calma de señora antigua, chancleteate que chancletea, llevaba, con amor por las mañanas-, la niña Carlota buscaba sus pantuflas e iba directo a mirar el hermoso día que la vida le brindaba.Atenta a los ruidos de la calle, el canto de los pajarillos, el cual era el mejor ruido ,agradable y con sensación a aire puro, a limpio,y a la idea de que ya, comenzaba el día para ella y para el barrio. Los sonidos se iban mezclando muy de a poco con algún motor de auto o bus que comenzaba su carrera, y que Carlota ignoraba al percibir que no le eran muy agradables a su mañana. Se sumaba a lo lejos el caminar de los transeúntes los que ya transitaban apurados a sus labores, y el grito del diarero con las últimas noticias, que cada día llegaban con más problemáticas políticas, en las que, se olía, podría venir un quiebre total a lo que se vivía en ese momento´en el país. Y el lechero que hacía el trabajo de repartir a cada casa, unos dos o tres litros de leche,en cada una de las puertas. Pero Carlota, no sabía de esas cosas, ella, se dormía con su libro de cantos y cuentos, se despedía de su abuela y dormía plácida, soñando con sus propios colores y canciones. Había eso si, un sonido especial dentro de todos esos murmullos, siseos y silvidos que se escuchaban por la mañana, había uno que Carlota esperaba, el màs hermoso, ese que al oirlo, la invadía de una emoción tan especial…ese que la hacía viajar con su imaginación a un mundo mágico y tan propio. Aquel, era el canto del organillo ,sus notas que volaban por el aire de su barrio, era la de ese instrumento de tantos años, ese organillo que no tiene tiempo, solo estaba cada vez en su esquina. Aquel, era el viejito de bufanda azul y boina café, de grandes surcos en su rostro,y ojos de gran tristeza. Don Salvador se llamaba, y era quien antes de las 8 ,despertaba al barrio con esa agradable melodía , "si Adelita se fuera con otro", y la que a todos los chicos de la cuadra hacía dar un salto fuera de su cama.
Carlota sonreía al sentir que estaba don Salvador en aquella esquina, y cada día. Luego de su faena de lavado de dientes y demases,la niña tomaba el desayuno, y abría la cortina de su ventanita tipo A , con vitrales azules , verdes amarillos y blancos,corría la cortinita color fuccia tejida a crochete, la que su abuela había tejido, para mirar al organillero que aparecía por una esquina,aunque asomaba sólo una pata del organillo, carlota chillaba de algría, pues imaginaba que sólo a ella venía a despertar. 
Feliz , ordenaba sus libros, recogia su bolson, su merienda bajando alegre las escaleras! Vamos abueli! Él está ahí, está en la esquinita de nuestra casa!- está con la lorita , vamos abue!!!!.... - Ya va…ya va, decía su abuela.
-Que alegría abuelita! Él está ahí , lo ves ?- 
-si, lo escucho pero tu debes irte a la escuela ahora- 
-Si, lo sé, quisiera no irme aún al cole para verlo con su lorita nueva.- - Sabías que tiene una lorita nueva? debe ser azul, con sus ojos muy verdes abue.!- mañana lo escucharé otra vez, abue! mañana es sábado no abue? -tendré tiempo para pedirle música, y tener en mi mano a la lorita que lo acompaña; y así ver su jaulita.
Partió contenta la niña, pensando en la lorita, y de a poco se fue alejando hasta perderse a los ojos de la abuela.

Carlota depertó asustada,se sintió liviana como una pluma. Miró sus manos, eran blandas y trémulas, puso un pié en el suelo, y se dió cuenta de que éste se hundía en la alfombrita de lado de su cama, -que extraña soy! se dijo, que extraña....puso el otro pie en el suelo y lo miso sucedía. Quiso alcanzar su batita, y su mano pasó a través de ella, Carlota era liviana como una pluma. Caminó hasta la ventana, ella sólo quería ver a la lorita que la esperaba en la esquina de su casa. Gritó con un fuerte bozarrón, del que quedó sorprendida, y bajó las escaleras cual pluma volando por los aires. No escuchó a los pajarillos, ni el traqueteo de las gentes, ni los buses ni los autos… Abueliiitaaaa!!!! Grita, ….veeennnn!!!!hoy es sábado no?
Qué sucede! , dice la abuela, quien llevaba un traje de color azul y blanco, con grandes gasas y tules de variados colores, y sin chancletas, ahora llevando unos hermosos zapatos de brillo puro.- 
-No está el organillo abuela! no lo escucho, no escucho su ´música!.
Pero mi niñita ¡ dice la abuela acariciándole su cabeza ,- recuerda que hoy sábado, el organillo suena más tarde, o que no vas a dejar que la lorita duerma un poco más ¿
Ha, si , tienes razón pero….y que hora es!!!! Dice carlota en tono de protesta,
Son recién las 7.30, toma tu desayuno, te pones bonita y bajas luego para esperar al organillero.

Prrrrrrr, prrrrrrrrrrrr. Son las nueve…eeee
Prrrrrrr, prrrrrrrrrrrr……..
Cotorreaba la lorita cuando Carlota abrío la puerta para salir a conocerla. Camina hacia la esquina con cierto aplomo, para lograr llegar pronto a su objetivo, y así saludar y preguntar por la lorita al organillero,.caminó despacio,pero con ansias , y con una mezcla de sensaciones infantiles. Llegó a la esquina, vió a un viejo carretero quien miró sin dar importancia al organillo,ni menos a la niña que iba con una cierta timidez acercándose al organillo, pero algo era diferente, ya no estaba el viejito, don Salvador, en su lugar se encontraba serio y enjuto un jóven que daba vuelta la manibela para dar inicio a una melodía. Un púber de boina oscura y pantalones bombachos que sonreía mostrando su dentadura blanquesina al ver acercarse a Carlota.
La niña, sin darle mucha importancia, le sonrió,- el jóven de unos 15 años continuó observándola , con una sonrisa más extensa aún, y mostrando a la niña el brillo de sus incisivos. Carlota vió la luz de su boca, y sin dejar de mirarlo, se acerca a la jaulita para saludar a la lorita.
Hola lorita? - con gesto de curiosear su jaulita….
Hola? Lorita? Me dejas mirar tu casita? .. 
El joven seguia tocando la manibela,con su sonrisa brillante, pero esta vez con una luz más intensa, pero sin intrusear en los actos de la niña, mientras carlota, miraba con timidez y curiosidad la jaula de la catita.
Prr, prrr. Se escuchaba, la catita inquieta por querer salir de su calbario, sólo movía sus alitas y sus patitas si cesar.
uyyyyy!!!! dijo carlota invadida por las ganas de indagar aquella jaulita. Acercó despacito su ojo por aquella ventanita., acomodó muy bien su cara para ojear mejor , mientras la lorita exclamaba, prrr, prrrr….mirando fijo a aquel ojo huamano que indagaba fisgona por aquel hueco !....Carlota asaltada por la curiosidad, iba de a poco dejándose llevar y llevar por una sensación maravillosa, primero su ojo, luego su frente, despues su cabeza, hasta sentir que todo su cuerpo aún liviano, traspasaba aquella jaulita. Quiso levantar vuelo, voló despacito , volviéndose tan pequeñita, sintió que ya no tenía ni zapatos ni vestido, sino plumas como aquella catita. Mientras el sonido de la hermosa melodía del organillero seguía sin parar. Parecía que el jóven con la luz de su sonrisa, quiso iluminar a la niña para penetrar en aquella casuchita.
La cancion tocaba y tocaba, y carlota se adentraba más y más hacia una nube rosa, y dentro de ella un arcoiris. Volaba, ella volaba, era libre,y sus plumas rosas y blancas, no había miedos, todo era libertad y sensación de autonomía, de independencia....era libre como un pájaro. ..era un pájaro
. Aquel arco iris, el que cambiaba y cambiaba colores y hacía a los pajarillos azules, verdes, amarillos!! y ella con aquella catita azul, confundiéndose entre tantos colores, tantos colores!, carlota reía , volaba,; el viento limpiaba su cara, regalándole una brisa tan dulce como la de un caramelo. Los árboles dorados apaciguaban su caida, carlota volaba, primero posandose en el abedul, luego en el liquidámbar, para caer suavemente en el hermoso Crespón . Y el sol alumbraba, y la música sonaba y sonaba!. Lorita!!! Donde estás? vuela conmigo, ven siente el vuelo, vamos al mar, a la montaña, a los llanos,!!!Llamaba riendo de alegría Carlota. Alli, volaban juntas, en aquel maravilloso lugar, donde no existía el miedo, ni el hambre, ni la pena.,ni menos el dolor ni los problemas, nada existía allí sino lo hermoso, lo bueno, el amor, y los colores, todos!!! La imaginación era el presente más hermoso que les regalaba la vida. Los ríos de jugo de naranja, las montañas de pancito tostado de la abue , y los lagos de leche chocolatada…todo, todo se volvía maravilloso y ella y la lorita la que abría y cerraba sus hermosas alas de color amarillo ..Volaban , volaban y reían. Nadie las apuraba, eran libres volando por los colores de Carlota.


De a poco, los colores se iban desvaneciendo, ¡Vamos. Carrrrrloota,, ya se acaba el tiempo, - la canción ¡ - dijo lorita.- mientras a lo lejos Carlota escuchaba la voz lejana de su abuelita, que llamaba., niña, niña!!! Dónde te has metido querida!!!termina tu desayuno !! carlotita!!
No quiero! lorita, pronuncia carlota, - No me saques de aquí, mi abue también es ave, ella está aquí junto a nosotras’!, la escucho a lo lejos!- soy tan feliz aquí, quiero seguir siendo un ave, ¡! Decía mientras se posaba de un árbol en otro, iba y venía, saltaba y jugaba.
Perrrro debemos irnos¡ exclama la lorita, la magia ya termina, dura sólo una canción, y si no vuelves, tendrás que quedarte por siempre en esta jaulita, ayudando al organillero, y no querras esa pena para tu abuelita verdad!? Quien tanto te ama, ella seguirá contigo, en cada ave, en cada luz, en cada día bello en el que despiertes.
Carlota seguia su vuelo sin escuchar las advertencias de la lorita,…
Carrrrlootaaa!!!! Llamaba lorita, tu abuelita, está preocupada por ti, está sufriendo porque no te encuentra ,no te vé, se ha desvanecido , es un pájaro azul, y te ha buscado tanto, tanto, para decirte que vuelvas!!….carlotaaa!!!. 
La música dejó de sonar, y Carlota caía, caía caía….abueeeeee!!!!gritaba..y caía …abuelitaaaa¡¡¡ - -
abue no me dejes caer, no me dejes caeeeeer..!!!! déjame arriba, en el viento, dejame con mis colores, con mis sueños, con mi mundo. !!

Carlotita! Carlotita ! Despierta!!! Que no te acuerdas que día es hoy? Vamos flojonaza, arriba!!! Irás con papá a comprar tu lorito recuerdas? El prometió venir por tí, hoy es sábado, debes ponerte linda pues estarás con él el fin de semana, entonces flojita, a la bañera!!
-hA mi papi, sí, esperaré que venga a buscarme. Le contaré que volé por mis colores, con mi lorita, aunque……él es grande, tal vez no entienda mi mundo, ni mis sueños ..pero abue, tu crees que papi entienda mi mundo?
-Carlotita , pasa las manitas por sus ojos, y al levanar su cabeza ve a su madre,…que sensación más extraña!! y mientras hunde la cabeza en su pecho masculla - mami, mami, soñé contigo¡, soñë contigo¡. Eras un ave libre y maravillosa, dejándote llevar por la hermosa música de un organillero.!- Mmm, -también estaba mi abue, mami, era un ángel,un pájaro azul, y tu una lorita tan linda mami!! eras un ave bella,de extensas alas amarillas , y volé contigo, hacia los colores!!!!
Hey!!!! dice la madre, y también soñaste que yo era una lorita mágica, quien te llevaba a conocer las montañas de color naranja y rios de chocolate dulce no? Jaja. Bueno mi Carlota, 
Y…cómo lo sabes mami???? 
La niña la mira y la vuelve a abrazar.
mami…quisiera seguir soñando siempre…....papà llego?...

 

 

MES DE JUNIO:  Mis queridos amigos

Preparo mi 2 disco  producido por el músico residente en México Ricardo Manríquez . Hemos comenzado a trabajar en Octubre del 2013, esperando estar listos con el proyecto en Marzo del 2015.   De qué son las canciones?  del amor, de la vida, de lo cotidiano y de lo astral, en fin, de todo lo que involucra estar vivo. 

Nos estamos viendo. Felicidad.

Abrazos!!!!